¿Sabias que?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sabias que?

Mensaje  lord.eltharion el Miér Ago 26, 2009 1:16 pm

Los Tipejoz Raztreroz probaron a entrenar este año con un nuevo jugador: ¡un gigantesco lobo de guerra negro! El lobo se comió a seis jugadores, hirió gravemente a cuatro asistentes de entrenador, incapacitó al médico y huyó a los pantanos con el único balón que tenían loz Tipejoz, acabando con cualquier posibilidad de llegar a la final de Blood Bowl… Aunque de todas formas no tenían más esperanza que un Halfling en las duchas de las Estrellas del Caos.


El que fuera Eslizón internacional “Diegi Maratona” ha estado intentando volver de su retiro. Por desgracia, el pequeño crack Eslizón que nos pasmó con sus asombrosas carreras y esquivas en la Blood Bowl de 2486 con los Rajadores casi ha triplicado su peso y ahora parece un pequeño bollito verde debido a su adicción a la caña de azúcar. Acosado por las deudas (se rumorea que retó a Tzeentch, dios del Caos de la fortuna y el cambio, a una partida de dados) Diegi se ha visto obligado a retomar su carrera para sanear su economía. Si el Eslizón consigue abandonar su adicción a la caña de azúcar, puede que llegue a ser la sorpresa de esta temporada. ¿Pero deseará alguien contratarlo por la desorbitada cifra que pide?


La larga, larguísima historia de Blood Bowl está plagada de equipos que, por una razón u otra, no han podido sobrevivir para volver a jugar. Algunos se arruinan, lo cual es comprensible ya que el Blood Bowl es un juego caro que mueve ingentes cantidades de dinero (sobornar a los árbitros y contratar hechiceros requiere una fortuna cuándo estos gastos van acumulándose a lo largo de todo el año). Algunos son abandonados por sus hinchas, ya que los hinchas de Blood Bowl son notoriamente inconstantes. Si un equipo pierde todos los encuentros disputados durante siete años, es normal que vea sus ingresos reducidos sustancialmente. En algunos casos los hinchas han tomado medidas mucho más drásticas para superar las malas rachas: en el año 2473, los Vampiros de Streissen fueron sistemáticamente liberados de sus miserables existencias por los hinchas descontentos porque durante tres años consecutivos su equipo fue el último en todas las categorías. Sin embargo, lo peor de todo es que un equipo se quede sin jugadores. Esto acostumbra a suceder con frecuencia.
Algunos equipos que ya no están con nosotros son:
Bajitos Escurridizos: Este equipo Halfling participó por primera vez en la división central de la CNM en el año 2479. Por desgracia, perdieron sus primeros 34 encuentros y fueron disueltos en una escalada de violencia por parte de sus hinchas (2479-2480).
Wotans de Wuppertal: Todos y cada uno de los miembros de este equipo de gran tradición, incluido el propietario (que estaba durmiendo en su casa cuándo ocurrió), fueron misteriosamente alcanzados por relámpagos dos minutos antes de empezar una importante semifinal contra las Estrellas del Caos (2483).
Avispas de Haffenheim: Fueron devorados por error en la cena previa al encuentro contra los Ogros de Oldheim. Éstos le confundieron con los esclavos vestidos como avispas que los Ogros devoran tradicionalmente para traer buena suerte. En esta ocasión, esto fue sin duda buena suerte para los Ogros, ya que el incidente les permitió pasar tranquilamente a la siguiente ronda por falta de equipo adversario (2417-2460).



Morg n’ Thorg rechaza cualquier oferta para jugar en un equipo donde pueda coincidir con Ramtut III. Cuándo Morg comenzó su carrera, Ramtut y él, fueron contratados para jugar en los Campeones de la Muerte contra los Cuervos de Asgard. El entrenador Tomolandry creía ser lo suficientemente poderoso como para reanimar a un Ogro y tenía oscuros planes para Morg. Sobornó a los Cuervos para que centrasen sus placajes y faltas en Morg. Y Ramtut recibió un extra por realizar un par de placajes “accidentales” a Morg con la esperanza de conseguir un fatal resultado. Tras el tercer demoledor golpe de su “compañero” de equipo, Morg se dio cuenta de que le habían engañado y su furia literalmente despedazó a la mayor parte de los jugadores de los Campeones, equipo técnico, animadoras y reservas mientras salía del campo.


Una gran cantidad de hinchas consideran los encuentros de Blood Bowl una oportunidad estupenda para causar tanto desorden y destrucción como sea posible. En realidad, muchos hinchas consideran que deben adoptarse medidas drásticas para evitar que la pequeña minoría de hinchas pacíficos que sólo van al estadio para disfrutar del encuentro estropee la diversión de los demás.


El Gigante de la Tormenta Galak Rascaestrellas fue el primer árbitro en entrar en el Top 10 de las Tablas de Muertos/Heridos por temporada. Fue también parte clave en el sistema de visión telepática experimental “Ojo en el Cielo”, cuándo llevó a un hechicero en un hombro que transmitía lo que veía a bolas de cristal y espejos mágicos por todo el Mundo Conocido. El experimento terminó cuándo, durante un partido especialmente emocionante, el Hechicero se cayó del hombro de Galak y fue empalado por los pinchos del casco de un jugador Halfling. ¡Este incidente es también recordado por ser uno de los pocos casos documentados de lesiones causadas por un Halfling en un partido de Blood Bowl!


El jugador más alto que nunca haya pisado un campo de Blood Bowl fue el hermano pequeño de Galak, Gurk Rascanubes, el jugador medio de los Cuervos de Asgard. Era tan alto como nueve hombres, pero Gurk sólo jugó un único partido antes de ser expulsado de por vida por violencia excesiva después de un encuentro contra el equipo Halfling: Los Arrancahiebas de Campoverde, que incluyó un incidente donde el igualmente legendario Gran Jobo Piespeludos, capitán del equipo de los Arrancahierbas, fue repentina y drásticamente achatado tras ser pisado por Gurk.


El uso de Gigantes de la Tormenta por los Cuervos de Asgard les permitía explotar una laguna de las reglas de Blood Bowl hasta que la NAF lo clarificó. De acuerdo con las reglas originales, un campo de Blood Bowl debía medir 100 por 60 pasos, pero no especificaba los pasos de qué raza. Los equipos que jugaban en casa de los Cuervos se encontraban que un jugador normal tenía que viajar durante días… ¡Tan solo para llegar al lanzamiento de moneda!


El equipo de Altos Elfos: Los Príncipes Dragoneros estaba compuesto exclusivamente por Príncipes Elfos y Altos Señores Élficos. Eran tan orgullosos que no querían jugar contra nadie de categoría inferior. Por tanto nunca llegaron a jugar contra nadie ¡El equipo fue disuelto después de cinco temporadas sin jugar ni un solo partido!
avatar
lord.eltharion
Super Estrella
Super Estrella

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabias que?

Mensaje  Corle el Miér Ago 26, 2009 3:49 pm

Muy divertido Smile Algunas de estas historias creo que las habia leido por ahi.
avatar
Corle
Leyenda
Leyenda

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabias que?

Mensaje  lord.eltharion el Jue Ago 27, 2009 8:39 am

Estan todas en el manual, las estoy recopilando porque me parecen muy divertidas.

Pongo otra remesa para hoy:

En la última temporada, el equipo de Altos Elfos: los Gladiadores de Galadrieth, consiguió un récord de 853 pases en 24 partidos sin sufrir ninguna intercepción, arrebatándoselo a sus compañeros Altos Elfos: los Dragones de Caledor, que, reseñablemente, sufrieron su primera intercepción ese mismo partido después de 620 pases. De hecho, muchos equipos Altos Elfos sufren muy pocas intercepciones. Mientras ellos lo achacan a sus aptitudes y habilidades naturales para el pase, nosotros nos inclinamos a creer que la causa pueda ser las bolsas de oro que aguardan en los banquillos élficos para aquellos jugadores que convenientemente no intenten interceptar a uno de sus lanzadores estrella. Aun así, en los encuentros entre Altos Elfos, todas las apuestas (bueno, sobornos) son impensables. Se ha demostrado que es muy complicado sobornar a un orgulloso Alto Elfo que ya es asquerosamente rico.


En los comienzos del Blood Bowl, los “Bailarines Guerreros”, un grupo de artistas itinerantes Elfos Silvanos, fieles seguidores del dios Loec, de vez en cuándo interpretaban bailes sagrados durante los descansos de los partidos. Las coreografías eran largas y “artísticas”, lo que a menudo disgustaba a los espectadores y jugadores.
Durante un partido entre los Invasores Orcos y los Vengadores de Athelorn, los Orcos en seguida se cansaron de sus rituales. Querían continuar con el partido, y eso significaba que tenían que deshacerse de los Bailarines. Los Orcos entraron al campo gritando convencidos de disfrutar de un calentamiento previo a la segunda parte. Pero, para su sorpresa, los Bailarines Elfos eran más difíciles de atrapar de lo que pensaban. Peor aún, no sólo seguían bailando, sino que además ganaban la pelea con claridad. Fue un desastre para los Invasores, que terminaron con muchos de sus jugadores clave heridos sin conseguir rozar a ninguno de los Bailarines. Como consecuencia, los Vengadores ganaron el partido por la mayor diferencia de su historia. La voz se corrió rápidamente, y los equipos de Elfos Silvanos se dieron cuenta de lo valioso de contar con Bailarines Guerreros como jugadores en sus equipos. Tres semanas después, todos los miembros de la compañía, incluido un jovencísimo Jordell Brisafresca, habían firmado suculentos contratos con distintos equipos. Desde entonces los Bailarines Guerreros han sido jugadores clave en todos los equipos de Elfos Silvanos que han triunfado.


Hanse Khol tiene el récord de jugadores expulsados en un partido, ¡con 32 jugadores! Ocurrió durante un sangriento partido entre los Arrancaojoz y los Martillos de Guerra Enanos en el 2474 (los aficionados al Trivial recordarán que ya se enfrentaron en la final de la decimotercera Blood Bowl en el 2473). Este récord es todavía más increíble si tenemos en cuenta el historial de ambos equipos en “retirar” a los árbitros que interfieren en su juego. Y, ¿cómo es que el árbitro se salvó después de expulsar a tantos jugadores? El día antes había arbitrado un partido entre los Putrefactos de Nurgle y los Infectos Decadentes durante los cuartos de final de la Copa Pútrida y contrajo la Putrefacción de Nurgle. Por desgracia, Hanse no pudo arbitrar ningún otro partido después de que se le cayeran los brazos (después sus piernas, cabezas, tentáculos…). Pero siempre será recordado por su famosa entrevista después del partido, en la que consiguió infectar a catorce periodistas y a un cámara de Cabalvisión.


Los Hombres Oso de Kishago fue el primer equipo en contar con hombres oso en su plantilla. El equipo Nórdico tenía su sede cerca de un asentamiento de hombres oso, y los usaba en lugar de los más usuales Ulfwerners (hombres lobo del norte) que viven en Norsca. Por desgracia, los Hombres Osos se disolvieron en el 2471 después de ser exterminados por los Vaqueros Siniestros en un partido legendario. Desde entonces, algunos equipos nórdicos saltan al campo con hombres oso en lugar de Ulfwerners. Estas dos especies nórdicas son igual de hábiles y crean la misma masacre sobre el campo. Son increíblemente fuertes, resistentes, y poseen una sed de sangre terrorífica. Este estado de furia sólo dura lo que el partido, ya que si no interferiría con la firma de autógrafos, ruedas de prensa, y luego está el lío de volver en el autobús del equipo…


Durante la temporada del 2503 se retiró uno de los asesinos favoritos del Blood Bowl. Tras ocho grandes temporadas como agente libre, Nobbla Berruganegra decidió colgar a Choppy, su motosierra. Choppy fue una gran motosierra, consiguiendo más decapitaciones que ninguna otra en la historia (incluidas 14 durante una decapitación masiva contra los Hombres Lobo de Castillohelado). Lloviera, nevara o hiciera sol, Choppy siempre estaba preparada para ser encendida y darles a los aficionados algo con lo que divertirse. Gracias, Choppy, por tus servicios al Blood Bowl. Desafortunadamente para los jugadores de Blood Bowl, Nobbla Verruganegra sigue jugando con su nueva motosierra, „Rippy‟.


El jugador Skaven más famoso de todos los tiempos fue Tarsh Manosseguras. Tarsh tenía dos cabezas y cuatro brazos, características que le permitían ser el líder en pases y recepciones de la liga. Desgraciadamente, en un crucial y disputado partido contra un equipo Slann, los Croadores de Lustria, un pase fallido llevó a sus dos cabezas a tener una violenta discusión y antes de que nadie pudiese detenerlas, se estranguló a sí mismo.


Muchos de los mejores equipos del Caos de todos los tiempos tenían mutantes: jugadores con muchos más miembros, ojos, cabezas u órganos de los que les correspondían. Entre los grandes maestros figuran: Margoth Doomgrin, cuyo cuerpo excretaba un almizcle soporífero que causaba que sus oponentes prácticamente se durmieran en el terreno de juego y cuya cabeza tenía un innegable parecido con un balón. Su decapitación a manos de un Orco Negro fue trágica pero permitió a los Arrancaojoz anotar dos touchdowns en una única jugada; el capitán Serpiente Sanders, cuya mirada hipnótica dio a su equipo la victoria en la Copa Caos, encontró la horma de su zapato cuándo se vio a sí mismo en el espejo vestidor de las Águilas que se encontraba en la línea de banda y se pasó el resto de encuentro allí clavado; y Ruddog Cabezadehierro, que fue el principal blitzer de las Estrellas del Caos durante tres temporadas hasta que su enorme cuerpo blindado y sus afiladas garras metálicas resultaron ser un excelente pararrayos durante un partido tormentoso contra las Valkirias.


Eldril Serpientedecascabel es la única estrella élfica que ofrece sus servicios a todos los equipos Elfos. Eldril solía jugar con los Gladiadores de Galadrieth hasta que ganaron la Copa Caos contra los Arrastraos Subterráneos en 2495. Mientras Eldril marcaba el touchdown de la victoria en el último instante, sintió el toque del dios del caos Tzeentch que estaba viendo el encuentro. Tzeentch otorgó a Eldril una mirada capaz de mesmerizar a cualquier oponente, pero este don tenía un precio. Tzeentch es el dios del caos de la aleatoriedad y disfrutó especialmente al hacer mutar a un Elfo, ya que los Elfos normalmente evitaban participar en la Copa Caos. Tzeentch borro por completo la mente de Eldril de tal forma que no recordaba nada antes de la Copa Caos. Además, la maldición de Eldril hace que cada mañana cuando despierta, crea ser un miembro de la raza élfica más cercana que esté jugando. Puede creer que es un Elfo Oscuro de negro corazón o salir al sol del amanecer, abrazar un árbol y preguntarse quién estaría destilando veneno en su cocina.
avatar
lord.eltharion
Super Estrella
Super Estrella

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabias que?

Mensaje  lord.eltharion el Lun Ago 31, 2009 12:24 pm

Con estos creo que ya estan todos los que vienen en el libro.

El origen de los primeros Matatrolls en Blood Bowl está el equipo de los Enanos Gigantes. En el 2465, a Stout Puñodehierro, el blitzer estrella de los Gigantes, se le encomendó la tarea de defender al hijo del Rey durante un encuentro contra los Tipejoz Arrastradoz. Durante una de las entradas, los Tipejoz se las arreglaron para estampar una tarta de chirimoya en la cara de Stout. Para cuándo Stout fue capaz de limpiarse la tarta de los ojos, el hijo del Rey había muerto a manos del Troll de los Tipejoz. Stout cayó en un estado de furia, arrebató el casco cornudo del hijo del Rey y lo blandió con tanta fiereza que decapitó al Troll. Stout estaba tan avergonzado por la doble afrenta de haberse permitido caer en el truco de la tarta de chirimoya y no haber podido cumplir las órdenes del Rey de proteger a su hijo, que se pintó la cara y se afeitó parcialmente la cabeza como símbolo de su humillación. También se tiñó el pelo de naranja como una señal de respeto a la famosa barba pelirroja del hijo del Rey. Stout continuó jugando con los Gigantes, enfrentándose a los más duros y grandes oponentes que pudiera encontrar, con la esperanza de alcanzar la muerte y liberarse de la vergüenza. Un placaje triple en equipo, realizado por el ogro Morg, el
troll Bork y el minotauro Zy-Nox en el 2471 durante un partido contra las Estrellas del Caos terminó por fin con su fanática carrera. Siguiendo su leyenda, los Enanos que incurren en una gran vergüenza por sus actos durante un encuentro de Blood Bowl, siguen los pasos de Stout en un esfuerzo por alcanzar la paz y la redención a través de actos de violencia en el campo.


Las Brujas Elfas aparecieron en los campos de Blood Bowl no mucho después del colapso de la FAN cuándo Nikk Trescuernos huyó con la tesorería de la FAN y todas las animadoras de los Vaqueros Siniestros. Disgustadas por que las animadoras hubiesen huido con alguien no Elfo Oscuro, las Brujas sacerdotisas elfas formaron su propio equipo de Blood Bowl, para demostrar que no todas las Elfas Oscuras se veían seducidas tan fácilmente por el oro. Las “Sombrasnocturnas Mortales” como se les conocía, tuvieron un efecto inmediato ya que desmantelaron todos y cada uno de los equipos que se cruzaron en su camino durante la primera temporada. Tristemente, los baños de sangre rituales y sacrificios necesarios que las Brujas tenían que realizar en Naggaroth para el dios Elfo Oscuro Khaine hizo que se perdieran las semifinales de la Blood Bowl del 2049. Las Sombrasnocturnas Mortales nunca consiguieron repetir el arrollador éxito de aquella temporada, pero ciertamente dejaron huella en el mundo del Blood Bowl, ya que muchos equipos Elfos Oscuros ahora tienen una bruja o dos como jugadores habituales en el equipo. Las Sombresnocturnas también poseen dos notables récords, no solo tienen el record de más encuentros consecutivos jugados con el estadio lleno, sino que nunca les han rehusado un partido. Los entrenadores contrarios pueden argumentar que es debido a que nunca renuncian a un desafío y siempre están deseosos por ayudar a doncellas en apuros, pero es más posible que sea por sus altas botas de cuero negro y escuetos uniformes que atraen a las multitudes (¡y también a los jugadores contrarios!).


El Big Moot se ha convertido en la franquicia más consumida en los estadios de Blood Bowl. Los propietarios Halflings de McMurtty‟s continúan cosechando los beneficios de las concesiones por contratos en exclusiva con muchos de los mayores estadios del Viejo Mundo. El aroma de esos tres tronchos de carne, salsa picante, lechuga queso, cebollas, pepinillos en un panecillo de semillas de comino ha llevado a muchos aficionados (¡e incluso a algunos jugadores!) a dejar de prestar atención al partido para satisfacer su ansia de Big Moot. McMurtty‟s recuerda a todos los aficionados de Blood Bowl: si tienes que comer, “Que sea un McMurttys”


No todos los aficionados al Blood Bowl aman y adoran a Nuffle. Hay unos cuantos por ahí que lo odian y maldicen su nombre. La Asociación de Blasfemos de Nuffle (ABN) fue creada por Torg el Blasfemo, entrenador de los Exterminadores de Torg, cuándo su jugador estrella murió de improviso en las semifinales de liga. Con el partido pendiente de un hilo, Sig “el Carnicero” Manotazoatronador corría hacia la zona de touchdown para marcar el tanto de la victoria cuándo pareció tropezar con la propia línea de touchdown y se rompió el cuello. El equipo contrario fue capaz de recuperar el balón y de realizar una increíble jugada de touchdown que los clasificó para la final en
lugar de a los Exterminadores. Torg maldijo a Nuffle por su falta de apoyo y creó la ABN, que ha ido creciendo durante los años hasta alcanzar un número significativo de entrenadores y jugadores que han quedado decepcionados por Nuffle. Puedes haberlos visto en los partidos de Blood Bowl vestidos con largos hábitos negros y llevando pancartas contra el dios del Blood Bowl. La mayor parte de la gente los considera un grupito de tarados y tiende a ignorarlos.



El soborno está tan extendido entre los árbitros que el Gremio de Árbitros y Procucuradores Asociados (GAPA) ha creado reglas que conciernen a dónde, cuándo y como un árbitro puede aceptar un soborno. La GAPA ha creado un sistema oficial de precios para sobornar a un árbitro. Gracias a un acuerdo firmado la última temporada, los clubs no tienen permitido ofrecer menos que la tarifa habitual. La GAPA incluso está considerando contratar a un segundo grupo de árbitros para que inspeccionen el comportamiento de la GAPA y poder mantener los sobornos debidamente controlados.


El premio al peor jugador de todos los tiempos según la revista Spike! Es para “Speccy” McGime de los Tipejoz Malvadoz, uno de esos cretinos verdaderamente incompetentes que el Blood Bowl necesita para seguir en máxima audiencia. Speccy jugó durante una sola temporada (2488-2489) pero durante ese año se las arregló para dejar caer el balón 30 veces, con una media de dos balones perdidos por partido. El mejor momento de Speccy, sin embargo, fue en su partido final contra los Campeones de la Muerte cuándo consiguió dejar caer el balón nueve veces antes de ser detenido (y se rumorea que despedazado) por el entrenador de los Tipejoz, Bargull Muertealatigazos. Cuándo le preguntaron sobre la salida del equipo de Speccy, el entrenador Muertealatigazos dijo: “Ze lo merezía, azí que lo zaqué tirando de zuz tripaz”. Aunque los rumores sobre el fallecimiento de Speccy parecen haber sido exagerados y los verdaderos “connoiseurs” de las tácticas de carrera podrán ver de nuevo la “habilidad” de Speccy en el terreno de juego. Un periodista encubierto descubrió que lo que de verdad pasó al final del partido contra los Campeones fue que Muertealatigazos recibió 20.000 monedas de oro de los Merodeadores de Middenheim por Speccy…, para que jugara en las Estrellas del Caos.


Los Hechiceros no siempre han podido lanzar hechizos desde la seguridad de la banda. En 2501, una liga de Albión comenzó una 2ª división que prohibía lanzar hechizos desde fuera del campo. Esto significaba que los Hechiceros tenían que alinearse en el terreno de juego como hechiceros sobre el campo. Muchos aficionados viajaban para ver los partidos de la Liga de Blood Bowl de Midgard solo para comprobar qué tal lo hacían los Hechiceros cuándo un rabioso jugador de Blood Bowl corría gritando hacia él. El sonido de los rayos crepitando y las bolas de fuego volando por el aire eran seguidos por el crujir de la columna de un Hechicero partiéndose como una ramita. La regla ha divertido tanto a aficionados de todas las edades que el comisionado no tiene intención de retirarla a pesar de las quejas de los Colegios de Magia.


Antes de que los Colegios de Magia regulasen la limitación de Hechiceros ayudando a un equipo, los partidos estaban saturados de magia. ¿Quién olvida el infame Incidente de 2472 cuándo un hechizo fuera de control hizo que todo el estadio de los Cruzados Brillantes se hundiera bajo tierra? El Circulo de Emisión Nigromante, el Servicio de Bola de Cristal, la Asociación de Conjuradores Emisores, la Red Lobo y la Hermandad de Emisores Conjuradores se unieron para obligar a los Colegios de Magia a poner un límite a la presencia de magia en el juego. No solo es que se interrumpiera la señal de Cabalvision sino que el propio partido estuvo en peligro de ser cancelado ¡y hay un buen montón de oro invertido en la emisión del Blood Bowl! Hoy en día, los Hechiceros han adoptado una actitud más relajada, prefiriendo dar a su equipo una repentina ventaja en un momento estratégico, en lugar de permitir que los encantamientos dominen el encuentro por completo.
avatar
lord.eltharion
Super Estrella
Super Estrella

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Edad : 39
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sabias que?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.